Instagram @

"POR UN SISTEMA DE CALIDAD, SOBRE TODO AFECTIVA"

25/04/2024

Desde el año 2006, la Asociación DIME ha tenido como objetivo dar una respuesta e intervención, no sólo a las necesidades señaladas desde el Servicio de Protección del Menor, sino que también buscamos, a través de nuestra metodología, conseguir un adecuado desarrollo integral de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Y para abordar los casos e intervenir en todos y cada uno de ellos, estamos sumergidos en una formación específica y constante de todo nuestro personal, cuidando no solo al individuo, sino también cuidando a nuestros compañeros y compañeras en cada equipo.

Son tantas las herramientas y programas que tenemos en marcha, que vimos necesario hace ahora 9 años, implementar nuestro Sistema de Gestión de Calidad, como herramienta de control fundamental y con el fin de atender adecuadamente a todos nuestros niños, niñas y adolescentes desde su llegada al Hogar, durante su estancia y en la preparación para su importantísima salida.

Por todo esto, nos certificamos bajo la Norma UNE-ISO 9001, donde enmarcamos nuestros objetivos anuales. Objetivos enfocados a perseguir una continuidad en la formación en metodología y autocuidado, creación de programas específicos y protocolos; como, además, de tener especial atención a nuestros entornos seguros y protectores. Generando, así, dentro de nuestros Hogares, un ambiente terapéutico reparador y sanador.

Hemos trabajado en métodos y fórmulas para poder recoger información no cuantificable, como puede ser su estado afectivo emocional, en forma de indicadores cuantitativos, con el fin de evaluar cada uno de esos aspectos; dándonos, de esta forma, resultados que nos llevan a replantear nuevos objetivos o procedimientos dentro de nuestras intervenciones y programas.

El Sistema de Gestión de Calidad no sólo nos ayuda a supervisar y llevar un control de nuestro trabajo, también nos ayuda a visualizar de una manera objetiva todos los aspectos relacionados con las debilidades, fortalezas, así como las posibilidades de mejora.

El SGC es una herramienta viva, con continuos cambios, posibilitando así la mejora en la Calidad del trabajo en el que creemos y el cual queremos para nuestra Asociación; y, con ello, mejorando el crecimiento personal de nuestros niños, niñas y adolescentes, y de los trabajadores y trabajadoras.

Más adelante os comentaremos algunos de los objetivos de nuestro SGC orientados a:

Nuestra formación interna y metodología,

Seguimiento y consecución de los planes de caso,

Mantenimiento de nuestros entornos y la sostenibilidad de los mismos.

¡MUY FELICES DE HABER OBTENIDO UN AÑO MÁS NUESTRA CERTIFICACIÓN!

Denegar